Páginas

19.9.13

CLASIFICACIÓN DE LOS ESPÍRITUS O ESCALA ESPÍRITA

La clasificación de los espíritus está basada en su grado de progreso, en las cualidades que han adquirido y en las imperfecciones de que han de despojarse aún. Esta clasificación no es absoluta, pues el paso de una categoría a otra no se define por una tajante línea, sino que el proceso es gradual tal y como se da el cambio de un color a otro en el arco iris. O como se pueden dar los cambios de las etapas de una persona: no está definido por una fecha y una hora exacta el momento en que un joven pasa de la pubertad a la adolescencia, o de la adolescencia a la edad adulta; son cambios graduales, pero que existen las etapas, existen.

En los Espíritus de Primer Orden, entre otros, están los ángeles, arcángeles y querubines. En los Espíritus Impuros (de tercer orden) están el equivalente a los demonios. Y entre unos y otros, está todo el ranking o gradación de los diferentes espíritus.
En el menú de TEMAS (columna vertical derecha), en las cuatro primeras opciones, se encuentra la explicación amplia de estas clases de espíritus.