Páginas

22.9.13

TODO, ¿LO TIENES CLARO?

Para ti pudiere ser que el leer este inmenso sitio web, no tenga mayor sentido. Y no tendrá sentido en razón a tu gran conocimiento. Y esto se da cuando eres la persona capaz de ─sin vacilación─ responder con seguridad, en forma rápida, lógica y sustentada, cada una de las siguientes preguntas.

Cabe señalar que este es solo un tímido y brevísimo cuestionario, si se compara con el extenso sondeo o examen que podría salir de todo el contenido de este lugar web.

Entonces veamos. Acuérdate que no clasifican contestaciones de una sola palabra, y deben ser respuestas soportadas o argumentadas:

─ ¿El alma en verdad existe?

─ ¿Qué pasa contigo justo después de la muerte?

─ Si es verdad que el alma existe, ¿podrías explicar cómo es el momento de la separación del alma y el cuerpo?

─ ¿Sabes qué son los espíritus? Y si estos acaso existen ¿sabes si ellos sufren o si, por el contrario, gozan?

─ ¿Tú tienes qué ver algo con un espíritu, o ese tema en nada te atañe?

─ Cuando te mueras, ¿todo se acaba para siempre? o, ¿hay otra vida?

─ Después de muerto, ¿te vas a encontrar con tus seres queridos ya muertos? o, ¿eso es mentira?

─ ¿La Tierra es el único globo poblado en todo el Universo? o, ¿hay más globos poblados?

─ En el evento de que haya otros mundos poblados, ¿cómo es la vida allá y cómo son sus seres inteligentes? ¿Cuántos años viven? Y, ¿cómo su niñez?

─ Si los humanos somos los únicos seres inteligentes del Universo, ¿entonces el resto de soles, estrellas, planetas, galaxias y demás, ha sido una creación inútil y sin objeto, que solo sirve para recrearnos y decorarnos el paisaje nocturno?

─ Para después de la muerte, ¿hay alguna diferencia entre haber sido bueno y bondadoso, o haber sido envidioso y perverso? y si la hay, ¿de qué manera de manifiesta la diferencia?

─ Hay quienes dicen que después de la muerte debemos enfrentar penas o disfrutar recompensas, según hayamos sido malos o buenos, ¿esto será verdad?

─ Y si esas penas y recompensas existen, ¿qué debemos pensar acerca de cómo son?

─ ¿Es cierto que la persona mala se condena eternamente? ¿En un lugar llamado infierno? o, ¿cómo?

─ ¿Existen los ángeles y los demonios? y, si existen, ¿quién los creó y para qué?

─ Si Dios es tan bondadoso, ¿pudo haber creado, a la par, ángeles y demonios? o, ¿es una mentira? o, ¿en dónde está la explicación?

─ Lo de los ángeles guardianes, ¿será verdad?

─ Del espiritismo, ¿qué sabes?

─ Si un niño muere sin haber tenido la oportunidad de la vida completa para haber sido bueno o haber sido malo, ¿es justo con los demás que, de una vez, se vaya para el cielo, así por así, por el camino corto? Entonces, ¿en dónde está la justicia infinita de Dios? o, ¿se trata de una mala información?

─ Y, a propósito, ¿el cielo existe? ¿Qué nos puedes decir de él?

─ Si hay un niño naciendo en Lóndres, en medio de riquezas y opulencias y, al mismo tiempo, otro naciendo en África en condiciones infrahumanas, ¿es justo que haya tan grande diferencia en un par de criaturas que acaban de llegar sin, supuestamente, haberlo pedido? ¿En dónde está la explicación?

─ ¿Será que los materialistas tienen razón cuando consideran que todo, desconsoladoramente, concluye para nosotros con la muerte que es cuando, según ellos, se produce la separación absoluta y eterna de nuestras facultades, de nuestras esperanzas y de todo cuanto hemos amado?

─ Los materialistas piensan "después de mi muerte nada más que el vacío, todo acaba para siempre, y nada hallaré en recompensa o a manera de castigo", entonces, en ese caso, ¿de qué sirve ser bueno o malo en la vida? o ¿es que, acaso, ellos ignoran muchas otras cosas para pensar así?

─ Y, ¿qué hay con el tema de la reencarnación? ¿Es verdad o es mentira? Háblanos de ese tema.

─ De manera convincente y concreta, ¿podría explicar por qué y cómo se producen los fenómenos del sonambulismo, el éxtasis y la segunda vista?

─ ¿Es verdad que un espíritu malo se puede meter dentro del cuerpo de una persona como quien se mete dentro de un traje, y poseerla?

─ En el evento de que los espíritus existan, ¿tienen, estos, influencia en los acontecimiento de la vida? En caso afirmativo, ¿cómo?

¿Qué debemos pensar de la creencia de que ciertas personas tienen poder para echar la suerte?

─ ¿Qué sentido debe darse a la calificación de hechicero?

─ ¿Ciertas personas tienen verdaderamente el don de curar por el simple tacto? ¿Cómo es esto?